Ad portas del Día del Trabajador, Sánchez publicó un video -grabado en las calles del centro de Santiago- que incluye medidas respecto de la negociación ramal o por sector productivo, el sub-contrato y horas laborales.
En la cinta, la precandidata del bloque hizo especial incampié que en la actualidad, las personas "no tenemos voz ni voto respecto a nuestra situación laboral", algo que "al final" afecta tanto a trabajadores, como "empresarios éticos" y "a todo Chile".
Ante este escenario, Sánchez propuso en primer lugar "ampliar la capacidad de la negociación colectiva" e incorporar los convenios colectivos ramales o por sector de producción.
Una segunda idea de la periodista es poner ahínco en detener la brecha de empleados contratados y subcontratados para impedir que, por igual trabajo, haya diferencia de salarios; esto luego de que puedan negociar como conjunto, "que no haya trabajadores de primera y de segunda categoría", dijo.
Además, propuso "abrir una discusión respecto a la cantidad de horas laborales, porque la idea es cumplir con el trabajo, pero también tener espacio para la recreación, para el ocio, para la crianza y para la familia; esto se trata de trabajar para vivir y no vivir para trabajar", remató.
Finalmente, Sánchez hizo un llamado a fortalecer a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y que ésta pueda concretar el voto universal, y así hacerla más representativa.
En paralelo, y contra el tiempo, RD continúa con la recolección de firmas para completar las 33 mil 500 rúbricas que el Servel les exige tener hasta este 2 de mayo a fin de poder realizar la primaria legal entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.
Por ello, han desplegado una amplia campaña a nivel nacional y en la Región Metropolitana, con voluntarios en la mayoría de las estaciones de metro de la capital.