Este domingo Convergencia Social (CS), el partido del Presidente Gabriel Boric, cerró su segundo congreso "táctico-estratégico", con definiciones sobre su política de alianzas.
La reunión tuvo dos días de debate y contó con la participación del Comité Central de la colectividad, sus direcciones regionales, directiva nacional, además de parlamentarios.
Su objetivo era "definir la relación con el Frente Amplio y las próximas alianzas políticas", dijo el presidente de CS, Diego Ibáñez.
El también diputado hizo una invitación a las distintas fuerzas del Frente Amplio a "convocar a todas nuestras bases y a toda la militancia para construir la máxima unidad política y las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, escuchando a todos nuestros territorios".
"Hoy tenemos la convicción de que nuestro partido está preparado y tiene el desafío histórico de liderar al Frente Amplio", señaló el timonel.
Por su parte, la vicepresidenta del partido, Ximena Peralta, sostuvo que, "necesitamos ser más y tener un mejor partido, más incidente, para tener influencia en el campo político y lograr los cambios que buscamos".
La idea de un partido único del FA ya había sido mencionada por el Presidente Boric en el cuarto aniversario de CS, donde rodeado de autoridades de oficialismo hizo un llamado a "hablar más allá" de la militancia.