De dirigentes estudiantiles a compañeros de casa: Jackson y Boric viven juntos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diputados del Frente Amplio comparten una casona en el Cerro Alegre junto a sus asesores más cercanos.

De dirigentes estudiantiles a compañeros de casa: Jackson y Boric viven juntos en Valparaíso
 ATON (Archivo)

Boric y Jackson forman parte de la denominada "bancada estudiantil".

Llévatelo:

Un camino político conjunto han seguido los diputados Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, y Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, quienes se dieron a conocer ante la opinión pública por sus roles como dirigentes estudiantiles entre 2011 y 2012, en los momentos más álgidos de las protestas por una educación "pública, gratuita y de calidad".

Luego, en las elecciones parlamentarias de 2013 ambos resultaron electos diputados: Jackson en Santiago y Boric en Magallanes.

Juntos también impulsaron la conformación del Frente Amplio, bloque que lleva a Beatriz Sánchez como carta presidencial y que conformará una lista parlamentaria para competir en las elecciones de noviembre contra el "duopolio" de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos.

A propósito de la buena relación que han cultivado, tanto como dirigentes estudiantiles y como diputados, es que ahora comparten casa en Valparaíso, ya que ambos se instalaron en una casona del Cerro Alegre en la que también viven sus asesores más cercanos: alrededor de ocho personas, según informó El Mostrador.

De acuerdo con el periódico digital, la casa la utilizan principalmente los días martes y miércoles, que son las noches que deben dormir en la ciudad puerto, ya que trabajan en el Congreso de martes a jueves.

Los fines de semana y en periodos distritales, los diputados y sus respectivos equipos se trasladan a Santiago o Magallanes para trabajar en sus distritos. "Según sus moradores", dice El Mostrador, la decisión fue tomada con el fin de "vivir en comunidad".

Los gastos del hogar son pagados directamente de los bolsillos de sus ocho habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter