Diputada del Frente Amplio fue impedida de ingresar con su hija al hemiciclo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Colegas de oposición rehusaron dar la unanimidad para la entrada de la pequeña, de dos años de edad.

"Es una actitud bien miserable", criticó Camila Rojas, apuntando sus dardos contra representantes del Partido Republicano.

Diputada del Frente Amplio fue impedida de ingresar con su hija al hemiciclo
 ATON

"Yo necesitaba intervenir, por lo tanto, la diputada (Emilia) Schneider (Convergencia Social) y la diputada Marisela Santibañez (PC) amablemente sacaron a mi hija", señaló la parlamentaria del Frente Amplio.

Llévatelo:

Un polémico momento se vivió este jueves en la Cámara Baja debido a que, durante una sesión de la Sala, dos parlamentarios de la derecha extrema no quisieron acordar la unanimidad para que la hija de la diputada Camila Rojas (FA), de tan solo dos años, pudiera permanecer en el hemiciclo.

"El día de hoy vine con mi hija, y mi idea no era quedarme en la Sala, pero en un momento entro, y para que haya alguien distinto de los diputados en la Sala se pide el acuerdo unánime, por lo tanto, se pidió ese acuerdo y los diputados republicanos no lo dieron", explicó Rojas.

"Yo creo que es una actitud bien miserable porque en distintas ocasiones, (las) personas nos vemos necesitadas de entrar con nuestro hijo al trabajo. No iban a ser ni siquiera cinco minutos, sin embargo, estos republicanos no accedieron", agregó la legisladora frenteamplista.

"Yo no vi quiénes eran, además de que yo necesitaba intervenir, por lo tanto, la diputada (Emilia) Schneider (Convergencia Social) y la diputada Marisela Santibañez (PC) amablemente sacaron a mi hija (del lugar)", indicó.

"Y de esos dos republicanos por supuesto no espero nada, miserables los encuentro", fustigó la parlamentaria.

Según consignó La Tercera, el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo (DC), quien se encontraba liderando el hemiciclo en dicho instante, afirmó que uno de los dos diputados que se negaron a acordar la unanimidad fue Johannes Kaiser (Independiente-exrepublicano).

MINISTRA ORELLANA: "LAMENTABLE"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, apuntó que "las vacaciones de invierno siempre traen especial necesidad de conciliación" entre la vida laboral y paternal.

"Lamentable que parte de la Cámara de Diputados/as negara a Camila Rojas poder entrar a la sala con su hija de dos años. Mal ejemplo a miles de empleadores y compañeros de trabajo", manifestó en su cuenta de X.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter