Gabriel Boric: "No debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestros adversarios son la derecha, las ideas de derecha estén donde estén", aseguró el diputado.

Gabriel Boric:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric aseguró que como Movimiento Autonomista no deben llamar a votar por la Nueva Mayoría en caso de que la candidata presidencial Beatriz Sánchez no pase a segunda vuelta.

"Lo que el Movimiento Autonomista, hacia lo que hemos ido tendiendo en nuestro debate y lo que creo yo, es que no debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta", aseguró en conversación con Tolerancia Cero.

Boric fue enfático en señalar que "nuestros adversarios son la derecha, las ideas de derecha estén donde estén y esas han estado -históricamente- no solamente en los partidos orgánicos de derecha u en el mundo empresarial, sino también en parte de lo que fue la Concertación y en la Nueva Mayoría y ahí nosotros tenemos diferencias de fondo".

En caso que Beatriz Sánchez no pase a segunda vuelta, Boric señaló que la idea del Frente Amplio es realizar un plebiscito para resolver a quien apoyar.

"Si dentro del Frente Amplio hacemos un plebiscito y no gana la opción que nuestra organización está defendiendo (no llamar a votar por la Nueva Mayoría) el resultado, independiente cual sea, uno tiene que respetarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter