Tras el nuevo cambio de gabinete, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que su partido sigue siendo parte importante del gobierno, pese a su rol en el caso Convenios.
Aunque los movimientos de hoy representan una "merma" para la tienda, el senador afirmó que "nuestra lealtad al Gobierno, al programa, está intacto".
"Además, Revolución Democrática, si bien es cierto, tiene una ministra, (también) tiene cinco subsecretarías y hay puestos bien neurálgicos en el Gobierno, en el Segundo Piso con (Miguel) Crispi, Dipres con Javiera Martínez, Pablo Paredes en Secom, (Rodrigo) Echecopar en la DCI (División de Coordinación Interministerial, de la Segpres)", relevó.
"Es un partido que sigue siendo parte bien importante del Gobierno y esto es dinámico, es el tercer cambio de gabinete en un año y medio, quedan todavía dos años y medio", añadió.
Latorre recalcó que "sin duda alguna estamos viviendo un momento de crisis importante por el caso Convenios, Democracia Viva, todo lo que implicó que militantes nuestros entraran en actos de corrupción, de irregularidades. Ya hay dos personas expulsadas, una diputada suspendida y por tanto es un momento complejo".
"Estamos convencidos de que vamos (en RD) a salir adelante haciendo las cosas bien", aseguró.
En un comunicado, la colectividad planteó que "no perderemos nuestro horizonte, que es construir un país donde la vida sea justa y digna para los chilenos y chilenas. Ese es y será nuestro objetivo. Seguimos con la convicción intacta y un compromiso férreo con el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric".