Revolución Democrática se refirió a la objeción del Servicio Electoral (Servel) por gastos utilizados por el partido para comprar bebidas alcohólicas y artículos de aseo, y respondieron que los fondos se reintegraron y que se realizó una restructuración de su área de finanzas.
Según el Servel, en los fondos por rendir, se detectó que existían gastos por bebidas alcohólicas por un monto de poco más de 150 mil pesos en "un bidón de vino tinto", "fanschop", cervezas, pisco y vino tinto, entre otras cosas. También se objetaron artículos de aseo.
"Esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a Servel", aseguró Dominique Hermosilla, tesorera de RD.
"Para cumplir con los máximos estándares de Servel y de la ciudadanía, y con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas. Junto con esto, estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces. Esto fue informado al Consejo Político Nacional en su última sesión", aseguró.
"El compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrán errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones. Al contrario, nuestra actitud es asumirlos con humildad, transparencia y tomar las medidas correspondientes para que no se vuelvan a repetir", agregó Hermosilla.