Tópicos: País | Política

Girardi quiere cerrar la polémica: No voy a hacerle la campaña a Velasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador y el presidenciable se han enfrentado con fuertes recriminaciones mutuas durante toda la semana.

José Joaquín Brunner, ex ministro de Frei, admitió que la imposición de nombres era, "desgraciadamente, bastante habitual en ell PPD".

Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi se declaró cansado de la polémica que lo ha enfrentado durante toda esta semana con el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien la noche del domingo lo acusó en televisión de ser "el líder del clientelismo y las malas prácticas", y de haberlo amenazado para imponer a militantes de la tienda en su cartera.

"Yo no me voy a referir más al tema. Yo no voy a hacerle la campaña a Velasco", dijo Girardi a Cooperativa al insistir en la absoluta falsedad de la denuncia, pese a que con el transcurso de los días se han multiplicado los ex personeros de Gobierno que en off o dando la cara -como el ex ministro de Salud Pedro García- han confirmado que éste era el modo habitual de actuar de Girardi.

"Yo lo que creo es que aquí hay una acción política concertada que creo que va a ir quedando cada vez más en evidencia, pero cada cual sacará sus propias conclusiones", agregó el ex presidente del Senado, insistiendo en el concepto que planteó en días pasados.

 

Imagen
El ex presidente del Senado insistió en la denuncia sobre una operación con fines electorales en su contra. (Foto: UPI)

Brunner confirma malas prácticas habitualesAnte la negativa de Girardi, han sido numerosas las críticas que incluso desde la mesa directiva de la DC se le han efectuado.

José Joaquín Bruner, ex ministro ministro secretario general de Gobierno de Eduardo Frei, se sumó a estas versiones al afirmar que las presiones eran una práctica habitual emanada del PPD, por lo cual dio plena verosimilitud a los dichos de Velasco.

"Yo conocía perfectamente que estas situaciones eran, desgraciadamente, bastante habituales en ciertos círculos del PPD y en otros partidos de la Concertación", dijo Brunner.

"No tengo ninguna duda de que Velasco es un hombre extraordinariamente serio y riguroso, que no va a decir una cosa por otra: él ha dicho una experiencia personal que él vivió y que todos los demás que hemos actuado en altos cargos políticos sabemos que es un práctica que -por cierto- no es de todos los parlamentarios o los dirigentes políticos, pero que desgraciadamente se había convertido en una malsana práctica de alguna gente", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter