Tópicos: País | Gobierno

Gobierno valoró cónclave opositor y espera sus propuestas para agenda de "mínimos comunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres, Juan Ossa, confía en que las ideas permitirán avanzar en el apoyo a las familias y las pymes y que serán "hechas con gran responsabilidad".

Esto último pues, según remarcó, no se sabe cuándo se acabará la pandemia y la crisis económica.

Gobierno valoró cónclave opositor y espera sus propuestas para agenda de
 ATON (Archivo) /Referencial
Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, valoró el llamado "encuentro político y social por Chile", que reunió a parte de la oposición y organizaciones sociales, y dijo que espera conocer pronto sus propuestas para avanzar en una agenda de "mínimos comunes". 

"Durante el fin de semana, hemos tomado conocimiento con gran interés de las distintas actividades que se han realizado para seguir avanzando en lo que se han denominado los 'mínimos comunes' para profundizar en las ayudas a las familias y a la pymes", afirmó el titular de la Segpres.

"Nos alegra que hayan participado muchas personas, no solo la clase política, no solo la oposición, también las pymes, gremios y distintos estamentos. No conocemos las propuestas y esperamos conocerlas mañana y confiamos en que permitirán seguir avanzando en estas dos materias que mencionaba, pero que también serán hechas con gran responsabilidad porque no sabemos cuánto durará esta pandemia y menos todavía cuánto durará la crisis económica", agregó Ossa. 

Sin embargo, en la misma oposición también hubo críticas, como las del senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien manifestó que "hemos escuchado potentes testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y la verdad es que queda la convicción de que los derechos humanos no forman parte de una negociación, menos con un gobierno que ha amparado políticamente las graves violaciones a los derechos humanos".

"Esas responsabilidades civiles y políticas se tienen que perseguir en Chile y a nivel internacional, el desafío permanente es lo que la oposición debe, no solo en lo que queda de gobierno de Piñera", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter