El senador Guido Girardi señaló su aspiración a ser candidato a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), luego que se rechazara el proyecto que buscaba levantar inhabilidades que permitían postular a cargos públicos de elección popular, siendo el parlamentario uno de los afectados.
Girardi es uno de los afectados por el límite a la reelección, cuyo proyecto fue rechazado este jueves por la sala del Senado y que apunta a los alcaldes, diputados, senadores, concejales y consejeros regionales.
En total, son 37 diputados, 13 senadores, 90 alcaldes y cientos de concejales y cores los que no podrán postular a otros cargos públicos de elección popular.
El plan de varios parlamentarios era llegar a un Municipio o Gobernación, sin embargo, Girardi indicó a La Segunda que "yo no dije que quería ser alcalde, dije que era una de las aspiraciones que tenía".
El parlamentarios PPD, que ya está en su segundo periodo como senador y anteriormente cuatro como diputado, reveló que "yo podría ser candidato a alcalde en tres años, para el próximo periodo electoral, pero no es mi tema. Eventualmente podría ser candidato a la presidencia del PPD, pero no tengo una decisión resuelta".
"Me queda un año y medio en el Congreso, con una responsabilidad por la cual fui elegido. Y si tengo interés de ser candidato a alcalde, lo podrá hacer en tres años más; sí tengo interés de ir al Gobierno si ganara la oposición, siempre está la posibilidad de ser parte y ahí me interesan los temas de ciencia, medioambiente o salud", agregó al vespertino.
Y concluyó: "Más bien siempre he pensado en terminar mi proceso y dedicarme a los temas del Congreso del Futuro y trabajar para un proyecto político de una izquierda para el siglo XXI".