Tópicos: País | Política

Inédito: Comisión de Trabajo de la Cámara desalojó a la prensa a solicitud del diputado Melero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Patricio Melero solicitó esto luego que un grupo de periodistas entrara en la sala persiguiendo a la diputada Orsini.

"Fue una situación desagradable y yo no voy a permitir que aquí nos atemoricen y vengamos a dar explicaciones", dijo el gremialista.

Inédito: Comisión de Trabajo de la Cámara desalojó a la prensa a solicitud del diputado Melero
 ATON

El secretario de la comisión, Pedro Puga, pidió llamar a los guardias para desalojar a los trabajadores de la prensa.

Llévatelo:

En forma inédita la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados pidió el desalojo de la prensa en una sesión ordinaria.

La situación se produjo luego que un grupo de periodistas y camarógrafos ingresó a la sesión siguiendo a la diputada Maite Orsini (RD), envuelta en una polémica por sus dichos sobre el presunto vínculo de parlamentarios con el narcotráfico.

En ese momento el diputado de la UDI Patricio Melero hizo ver que la prensa no tenía autorización para ingresar a la sala y exigió al presidente de la instancia Gastón Saavedra poner orden.

La sesión se suspendió de forma momentánea y el secretario de la comisión, Pedro Puga, pidió llamar a los guardias para desalojar a los trabajadores de los medios.

Más tarde el diputado Melero, quien en la dictadura fue alcalde de Pudahuel designado por Pinochet, justificó su petición.

"No puede la prensa en persecución de una diputada irrumpir en una sala e interrumpir una sesión. Lo que pasa es que ustedes son unos políticos atemorizados frente la prensa, usted enmudeció presidente y no fue capaz de hacer valer un reglamento cuando estaba ocurriendo esta situación", dijo Melero dirigiéndose al diputado Saavedra.

"Fue una situación desagradable y yo no voy a permitir que aquí nos atemoricen y vengamos a dar explicaciones y menos pedir disculpas cuando no hemos cometido ninguna acción contra la prensa", añadió el gremialista.

El hecho generó el rechazo de la agrupación de prensa acreditada en el Congreso, que consideró esta situación como un retroceso en la actividad periodística en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter