El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, aseguró a El Diario de Cooperativa que las irregularidades que se están investigando en el Gobierno Regional alcanzan a "otros sectores políticos" y que esto "lo sabe" el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien le pidió renunciar por su responsabilidad política en el caso.
La indagatoria por la que Lagos Weber le pide la dimisión a Celis involucra a su ex jefe de gabinete, Enrique Kittsteiner; al ex jefe de departamento de Administración y Finanzas de la Intendencia, Sergio Núñez y al ex coordinador de elecciones en la misma repartición, Claudio Uribe, todos ellos militantes de Renovación Nacional
Kittsteiner, Núñez y Uribe utilizaban organizaciones comunitarias como fachada para obtener dineros de los fondos concursables del 2 por ciento regional, recursos asignados para deporte, cultura y seguridad ciudadana.
"Le tengo bastante estimación al senador Lagos, lo conozco harto. De hecho nosotros hace algunos días conversamos los antecedentes de estas causas, él sabe perfectamente que hay otras investigaciones", dijo Celis.
"No solamente las organizaciones de fachadas eran propias de personas vinculadas a Renovación Nacional, también hay vinculadas a la Democracia Cristiana, también hay organizaciones vinculadas al Partido Socialista, él lo sabe", agregó la autoridad regional.
"Me sorprende un poco lo que ha dicho el senador Lagos, a sabiendas que las irregularidades abarcan también a otros sectores del espectro político", indicó Celis y enfatizó que"no solamente lo sabe, sino que él tiene los antecedentes".