Joaquín Lavín prepara canal audiovisual para promover ideario de la derecha

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Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa parte de un diagnóstico de derrota del sector en la "batalla ideológica" con la izquierda y con el Gobierno.

Abordará temas como "la vida, el combate a la delincuencia, el emprendimiento, la movilidad social y la protección a carabineros", entre otras.

Joaquín Lavín prepara canal audiovisual para promover ideario de la derecha
 Archivo UNO

El proyecto funcionará con una suscripción mensual y pretende comprar espacios en radio y televisión. El propio Lavín comentará los temas más importantes del día.

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El dos veces candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, está preparando un "canal" audiovisual para promocionar las ideas de la derecha con la finalidad de volver al gobierno tras las elecciones de 2017.

"Canal C" es el nombre de la iniciativa del gremialista, en la cual trabaja una productora para difusión de contenidos con el objetivo de ganar la "batalla" ideológica y así obtener el favor de la opinión pública, consignó el diario La Segunda.

Según explicó el periódico, el nuevo canal pretende comprar espacios en radio y televisión, especialmente en emisiones locales de TV cable, además de aprovechar las redes sociales, según detalla un power point con el que se le dará a conocer la iniciativa a los futuros clientes.

El financiamiento se realizará sin depender de alguna empresa, sino que a través de "aportes mensuales de muchos socios", recursos que no tendrían la forma jurídica de donación sino que de "servicio", con un costo mensual de 5.000 pesos.

Así, el comprador recibiría enlaces de cinco noticias (videos, artículos) que debería leer para tener mejores argumentos para defender el ideario de la derecha, así como también un video comentario de dos minutos de Joaquín Lavín sobre el tema más importante del día.

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Las imágenes de históricos militantes de la UDI y el ex Presidente Sebastián Piñera destacan en la web de "Canal C".  

"La batalla ideológica"

Según añade el vespertino, la idea surgió del diagnóstico de que la derecha estaría "perdiendo la batalla ideológica", producto de que "muchos medios están sesgados" y de que "el Gobierno gasta mucha plata en publicidad".

Por ello, "Canal C" pretendería transmitir ideas como "la vida, el combate a la delincuencia, el valor del esfuerzo y el trabajo, el emprendimiento; la movilidad social, la igualdad de oportunidades y la protección a los carabineros".

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