Oficial de operaciones en Haití dijo que no era el mejor momento para recibir visitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teniente coronel, Renato Rondanelli, dijo que si bien la actividad de Marlen Olivari cumplirá con el objetivo de subir la moral de las tropas chilenas, la situación interna de dicho país aún no ofrece las mejores condiciones para su visita.

contenido de servicio
Llévatelo:

El oficial de operaciones de las tropas chilenas desplegadas en Haití, Renato Rondanelli, sostuvo que por la situación de convulsión social que se vive en dicho país no era el momento "más preciso" para recibir la visita de la artista Marlen Olivari, pero que su presencia ayudará a subir "la moral" de los 333 militares chilenos.

 

"Siempre hay participación de artistas ante la tropa con tal de subirles la moral, alegrarlos un momento, sacarlos un poco de las actividades en que se se están desarrollando diariamente. Ese es el tema, así lo hemos entendido nosotros. Entendemos también que por la situación del país, de Haití, no es el momento quizás más preciso para hacerlo", señaló el teniente coronel en contacto con Por la Mañana en Cooperativa.

 

El oficial indicó que el show de Olivari en ningún caso implicará la suspensión de "actividades de patrullaje, de seguridad, de control del orden que se realizan de acuerdo a la planificación que hay y en los horarios que están dispuestos", de tal forma que solamente podrán presenciar su espectáculo aquellos militares que estén en "posibilidad de asistir".

 

Rondanelli dijo además que en vista de que el contingente chileno que realiza labores de paz está acantonado en dos cuarteles "le vamos a solicitar la factibilidad de que ella pudiera realizar dos actividades en el día de hoy (miércoles)".

 

Marlene Olivari viajó a Haití junto al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín y un equipo médico que realizará labores humanitarias en dicho país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter