Tópicos: País | Política

La dejaron sola: Critican "falta de respeto" de Piñera a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocurrió durante la conferencia de prensa luego de una reunión de los tres poderes del Estado por la crisis de violencia en la macrozona sur.

La dejaron sola: Critican
Llévatelo:

Un incómodo momento en La Moneda provocó críticas de varios actores políticos en redes sociales, donde usuarios acusaron falta de respeto del Presidente Sebastián Piñera hacia la segunda autoridad del país, la líder del Senado, Adriana Muñoz.

Tras una reunión convocada por el Mandatario para analizar el acuerdo nacional por los hechos de violencia en la macrozona sur, Piñera habló con los medios de comunicación y, luego de él, hizo lo propio la senadora PPD. Sin embargo, los participantes de la cita -que incluía a autoridades de los tres poderes del Estado- abandonaron el punto de prensa y dejaron a Muñoz sola ante la prensa.

Coincidencia o no, la legisladora entregó declaraciones en contra de la propuesta de un estado de sitio en La Araucanía y criticó los proyectos que el Ejecutivo pretende que apruebe el Congreso.

Según explicó, antes "se requiere investigaciones, se requiere inteligencia, para saber quiénes son los que están hoy fomentando, actuando, incendiando, ocupando terrenos en la región".

Además de Piñera y Muñoz, en la cita participaron el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio, el contralor general, Jorge Bermúdez, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La molestia en redes sociales:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter