El ex presidente de Iguales y candidato a diputado por Ciudadanos, Luis Larraín, aseveró en Cooperativa que ve a Sebastián Piñera "más conservador" que en la campaña de 2009, en la que formó parte de la denominada Coalición por el Cambio.
En diálogo con Lo Que Queda del Día, Larraín planteó que "de todos los partidos (Ciudadanos) es lejos el que más me representa en como veo yo la política, a Andrés Velasco lo conocí porque es parte del consejo consultivo de Iguales".
"El centro político es el espacio natural de alguien que no se siente cómodo en una coalición como la coalición de centro derecha, donde el partido más grande está liderado por una senadora como la senadora Van Rysselberghe", dijo.
El activista sostuvo que "me he dado cuenta que hay muchas cosas de la derecha que no me identifican, pero también esa coalición de 2009, que se llamaba Coalición por el Cambio, trató de ser un poco más amplia, trató de abrirse al centro para incluir ideas más liberales, es muy distinta a la coalición de hoy".
"Veo a Piñera más conservador que en 2009, creo que está tratando de mostrarse como parte de una derecha más moderna y hoy día no lo veo en eso. El sistema electoral influye mucho porque en 2009 había voto obligatorio entonces lo lógico era ir a disputar el centro, en cambio en 2013 vimos que al haber voto voluntario la estrategia cambió", recalcó.
"Me fui alejando de la derecha después de haber trabajado en la franja, en el Gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de que fue una muy buena experiencia laboral me di cuenta que no me sentía a gusto con esa visión tan anquilosada, tan amarrada al pasado y tan reacio a modificar las grandes cosas para que Chile sea un país más desarrollado y equitativo", aseveró Larraín.