Masonería y mundo político despidieron con honores a Silva Cimma
El ex ministro y ex senador radical fue despedido por miembros de diversas bancadas políticas.
El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile manifestó sentir la "partida de un hermano".
El ex ministro y ex senador radical fue despedido por miembros de diversas bancadas políticas.
El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile manifestó sentir la "partida de un hermano".
Personalidades del mundo político y miembros de la Gran Logia de Chile llegaron esta mañana a rendir honores al ex ministro y ex senador radical, Enrique Silva Cimma, quien falleció la noche del sábado a los 93 años.
Desde muy temprano, Silva Cimma fue visitado en el recinto masón, donde se realiza una guardia de honor liderada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, quien también fue rector de la Universidad de Chile.
El ex Mandatario Ricardo Lagos fue uno de los que llegó hasta el lugar, donde recordó su relación con el fallecido.
"Conocí mucho a Enrique cuando se constituyó el primer frente político opositor a Pinochet y ahí Enrique demostró valentía, su honradez, su forma de enfrentar las tareas que no era fáciles, y por sobre todo, su espíritu de diálogo y que era hombre de razón y por eso creo que todo el mundo lo respetó, independiente de las posiciones políticas", declaró.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, también llegó a la Gran Logia, donde afirmó que "lo quería del alma".
Silva Cimma recibió honores desde la Masonería y el mundo político. (Foto: UPI) |
"Muchas veces salimos a comer los dos solos cuando estábamos en Valparaíso, conversábamos de temas muy amplios y la verdad es que siempre sentí que era un hombre de una honestidad, nunca lo vi adoptando una posición frívola o una posición porque era conveniente políticamente", argumentó.
Matthei agregó que se sentía "privilegiada al haberlo conocido".
Desde las 13 horas de hoy, los restos de Silva Cimma serán trasladados hasta el Cementerio General, donde será cremado.
Riveros explicó que él liderará el discurso de despedida formal y posteriormente "llamo a formar esta cadena de unión que simboliza la partida de un hermano al cual vamos a extrañar siempre".
El Gran Maestro recordó que Silva Cimma fue incorporado a la masonería cuando tenía sólo 23 años, el mismo día en que se graduó de abogado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y el mismo día "en que el pidió matrimonio a su esposa, o sea, para él fue el día más fundamental de su vida, siempre me lo dijo".