Tras inscribir su candidatura en el Servicio Electoral (Servel), la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que "por mucho que les pese, va a haber segunda vuelta".
Luego de bailar un pie de cueca, la candidata realizó su discurso, admitiendo que "para nadie es un misterio que mi contendora (Michelle Bachelet) nos lleva ventaja", pero "los números nos dicen que las diferencias están disminuyendo día a día, en forma continua y por mucho que les pese va haber segunda vuelta y, si seguimos así, vamos a ganar en la segunda vuelta".
Además, declaró que los cuatro ejes de su campaña serán "salud pública de calidad, educación, delincuencia y regionalización", junto que asegurar que "es hora que a lo público le hagamos las mismas exigencias que le hacemos a la empresa privada".
En cuanto a salud, Matthei aseguró que trabajará para mejor el sistema público, incorporando más especialistas. En materia de educación declaró que "hoy muchas familias hacen un tremendo esfuerzo mandando a sus hijos a colegios particulares subvencionados, porque los colegios públicos son malos, y eso no puede ser".
Sobre delincuencia, la ex ministra aseguró que la enfrentará "mano firme, pero también con corazón. Vamos a hacer prevención y rehabilitación".