El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, restó dramatismo al hecho de que se haya efectuado una reunión de ministros -de equipos económicos y políticos- durante la noche de este domingo en su casa.
La inquietud del encuentro se debió a que se trató de una reunión inusual, ya que el equipo económico del gabinete se reúne los jueves.
Sin embargo, la autoridad explicó que se realizó un domingo para que pudiera acudir el ministro del Interior, Mario Fernández, quien se encontraba el jueves en Uruguay.
Sobre los contenidos del encuentro, explicó que "fue una reunión mucho más de política que de economía. Hoy día la política es más compleja que hace algunos años en el sentido de distintas restricciones que enfrentamos desde la política hasta la gestión".
Ante esto, precisó que "nosotros necesitamos una coordinación muy fina desde cómo hablamos, el relato, hasta cuestiones muy prácticas de cómo uno coordina internamente".
"Esta el tema también de ir cerrando esta reforma. Ya hemos terminado la obra gruesa, hay que empezar hacer más gestión y más terminaciones. Eso quiere decir que hay que mover la agenda hacia nuevas cosas que son más específicas y en eso hemos estado trabajando", indicó.
Además, ante las críticas realizadas por la oposición tras preservar en el veto presidencial a la reforma laboral, el ministro descartó renunciar a su cargo.
"Yo habría preferido por lejos llegar a un acuerdo, tener una reforma constitucional, tener pactos, que son buenos para la economía, en la medida en que sean los sindicatos los que los hagan pero no podemos garantizar eso", sostuvo, en relación a los diálogos por la reforma.
En tanto, durante la tarde de este lunes el ministro tiene contemplado reunirse con bancada de senadores socialistas quienes le entregarán una propuesta para la reactivación económica del país.