El alcalde de la comuna de Padre Hurtado, José Miguel Arellano (RN), denunció "intervencionismo electoral" por parte del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, tras una actividad realizada en la comuna.
Arellano llegó este miércoles a Contraloría junto al timonel de su partido, Cristián Monckeberg, para pedir investigar la actividad informativa realizada este lunes en el sector La Puntilla junto al candidato al municipio de la Nueva Mayoría.
En la actividad se buscaba "ayudar a los vecinos nuevos recorridos a sectores que son alejados, que no tienen colectividad vial", precisó Arellano.
"Lo extraño de esto es que hace más de un año lo estamos solicitando vía oficio al seremi, no nos ha respondido y hoy día aparece en una reunión con el candidato de su coalición política", dijo.
"No solo eso, sino que adicionalmente lo ha twitteado en la cuenta oficial, de la cual también voy a hacer entrega al contralor de la foto", destacó el alcalde.
Por su parte, Monckeberg recordó que hace unos meses pidió que Contraloría actualice la normativa en esta materia, como una forma de "refrescar la memoria" de la Nueva Mayoría.
Las imágenes compartidas por la cuenta oficial