Alcaldesa empatizó con carta de vecina: "El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pamela Gutiérrez, a través de una carta al director, expresó que su comuna es "diversa, con necesidades en vivienda, salud, educación y urbanismo".

La jefa comunal recalcó que "tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media".

Alcaldesa empatizó con carta de vecina:
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), apoyó a vecina que pidió dejar de "denostar" a la comuna y afirmó que es una "muleta intelectual", cuando "no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas". 

En una carta al director de El Mercurio del pasado lunes, Pamela Gutiérrez, vecina de Ñuñoa, expresó su "profunda molestia" por la "denostación que sufre constantemente" su comuna que, a su juicio, se ha vuelto un "símbolo de cierta corriente política", haciendo referencia a parlamentarios y académicos que apunta a Ñuñoa como un cierto centro de atención del Gobierno. 

Además, señaló que Ñuñoa es una comuna "diversa, con necesidades en vivienda, salud, educación y urbanismo", haciendo un llamado a las personas "que se dicen informadas" a dejar de "motejar" como una "mala metáfora política". 

La jefa comunal dijo en Vía X estar de acuerdo con las declaraciones de la vecina: "A mí me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, académicos entre comillas, que ocupan esto", declaró. 

Asimismo, criticó que esto es una "muleta intelectual", cuando "no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. De verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate. Sobre todo, cuando tenemos cargos populares". 

Además, afirmó que "una cosa es lo que pasa en redes sociales, que eso es incontrolable. Hay fenómenos y hay modas, merecidas, yo creo que no. Pero bueno, no nos vamos a desvivir por eso".

"El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter