La timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, criticó la decisión del Partido Socialista -sus socios para las municipales- de no pasar a Tribunal Supremo al senador Alejandro Navarro, que entregó su apoyo a la candidatura del candidato del PC Hugo Gutiérrez a Estación Central, en detrimento de Néstor Santander, su postulante.
Alvear recordó que los cuatro partidos acordaron el 7 de julio poner a disposición de sus tribunales a partidarios e incluso parlamentarios que apoyen a candidatos municipales que compitan con la Concertación.
"Cuando se toman compromisos y los hemos suscrito en esa dirección, por cierto que queremos que se cumplan. Los tribunales tienen que resolver, lo que se debe hacer es pasar los antecedentes a los tribunales éticos, supremos, pertinentes para que resuelvan", señaló Alvear.
El vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, apoyó los dichos de Alvear, afirmando que "para qué llegamos a los acuerdos si después nos saltamos los acuerdos (...) creo que no corresponde", pero no entregó detalles de los pasos que debería seguir el Partido Socialista.
El temor del oficialismo es que otros parlamentarios disconformes con la repartición de la plantilla municipal sigan el camino de Navarro, complicando aún más los acuerdos entre ellos.