La ex diputada UDI Andrea Molina reveló que está en conversaciones para ser candidata a alcaldesa por la comuna de Vitacura, sumándose así a Pablo Zalaquett, eventual carta gremialista para las elecciones de abril de 2021.
Molina, quien actualmente trabaja en la Corporación de Fomento y Desarrollo de La Florida, dijo a La Tercera que ha recibido una serie de propuestas para ser candidata en las próximas elecciones municipales, gobernadores y de posibles constituyentes.
"Ha habido conversaciones para que sea candidata por Vitacura", reveló, y dijo que ha sostenido conversaciones con el actual alcalde, Raúl Torrealba (RN), quien deja el cargo tras 16 años en el puesto. "Él quiere lo mejor para Vitacura y respeta mucho la decisión de su partido, que es el que define finalmente, no él", añadió.
"Ha habido otras propuestas y conversaciones, como Macul, San Bernardo y comunas de la Quinta Región. No hay nada cerrado por ahora", agregó Molina: "Se han comunicado conmigo de Chile Vamos, en general, para ofrecerme varios cargos y propuestas. Es muy satisfactorio que piensen en que sigo siendo una persona valiosa", comentó.
"Una mirada más femenina"
Respecto a la posibilidad de enfrentarse a Zalaquett, señaló que "si se diera así, uno tiene que pensar en uno y en lo que uno puede dar, en que la gente valide tu trayectoria y en el hecho de ser mujer, en darle a la comuna una mirada más femenina, y en rescatar todo lo positivo que se ha hecho. Vitacura sería un desafío interesante".
Además, se adelantó y aseguró que en Vitacura "hay muchas cosas que se pueden seguir desarrollando y observando desde una mirada distinta, femenina. Vitacura estaba acostumbrada a tener una mirada más masculina y sería interesante cruzar la vereda".
Y respecto a los años fuera de la política, la ex animadora de televisión sentenció: "Nunca he sentido que estoy fuera".