El candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros (PC), denunció este domingo que su sede de comando sufrió un ataque durante la madrugada, donde varias "palomas" de propaganda fueron quemadas.
El hecho se produce solo a un día de que el candidato, ex dirigente universitario de la Usach, realizara el acto de lanzamiento de su campaña, en compañía de varias figuras del Partido Comunista y de la Concertación.
Ballesteros relató que "hoy día en la mañana cuando nosotros llegamos a nuestro local nos encontramos en a puerta principal había un cúmulo de basura y pancartas nuestras que fueron quemadas en nuestras puertas y que lamentablemente esto hizo un poco de daño en el local, principalmente por el tema del humo".
"Positivamente no pasó a mayores", celebró el candidato a alcalde, para quien "cuando la oposición se une, la derecha tiembla, y creo que justamente todos conocemos el actuar de la derecha, de la UDI, donde la derecha ensucia, quema y destruye, y justamente es eso lo que nosotros queremos cambiar".
Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez acusó un intento de "quemar el comando de campaña" por la misma vía.
"¡Así responde la derecha ante el miedo de perder!" enfatizó posteriormente el candidato.