El candidato independiente al municipio de Ñuñoa, Alejandro Zacur, recurrió a Contraloría por el posible intervencionismo en el viaje de Helia Molina a Estados Unidos junto a la Presidenta Bachelet.
Zacur asegura que se siente "perjudicado" por este hecho, y también criticó que Molina haya estado sentada en la primera fila en el Te Deum Ecuménico realizado este domingo.
"Ella fue invitada en primera fila al Te Deum, también ha estado en otros actos en primera fila. Yo creo que siento, como todos los ñuñoínos, que aquí hay un perjuicio en contra de los otros candidatos, yo me siento perjudicado", dijo.
Por su parte, Andrés Zarhi comentó que "es intervencionismo político, pero lo más triste de todo es que los problemas de Ñuñoa no están en Estados Unidos y ella va a un tema de la infancia y las mujeres, que fue lo que no hizo cuando fue ministra de Salud y le pidieron la renuncia de ese cargo".
"Su gestión no fue buena ahí y tampoco está siendo buena su gestión como candidata, porque los problemas de Ñuñoa hay que verlos con la gente en terreno, no en Estados Unidos", dijo.
Mientras tanto, un grupo de diputados de Chile Vamos también recurrirá a Contraloría por este hecho.
Mario Villalobos, dirigente de Amplitud, sostuvo que es "insólito e inexplicable que, con plata de todos los chilenos, una candidata municipal, como la señora Molina, viaje a la ONU a representar a nuestro país en una importante reunión".
"Esto demuestra algo mucho más grave: que la Presidenta Bachelet no confía ni en las autoridades ni en los profesionales del Ministerio de Salud, y prefiere llevar a una amiga suya a que represente al país", indicó.