Solo dos cartas de Chile Vamos continúan en la carrera para disputar la alcaldía de Santiago, tras el retiro de la candidatura de la UDI Carolina Lavín a favor de su primo Joaquín Lavín.
Frente a este escenario el concejal por la comuna y candidato de Renovación Nacional, Felipe Alessandri, en entrevista con El Diario de Cooperativa, comentó que seguirá trabajando "con más fuerza que nunca" para llegar a los comicios del 23 de octubre, confiado en que saldrá victorioso.
Para el edil, la irrupción de Lavín responde a una "envalentonada de la UDI" tras obtener resultados favorables en las primarias del domingo pasado.
"Siento que esto más bien fue una envalentonada de la UDI que tras un triunfo -entre comillas- en las primarias, cree que puede recuperar Santiago con una carta de su partido", dijo Alessandri.
"Caras nuevas"
"Yo a Joaquín Lavín le tengo aprecio", pero "los vecinos están diciendo otra cosa. Esto de candidatos surgidos entre gallos y medianoche, en la cocina de los partidos, no ha caído bien, especialmente en los vecinos, que ya tenemos una experiencia de Joaquín Lavín como alcalde", señaló.
El concejal de RN aseguró que cuenta con el apoyo cerrado de su partido y que los últimos sondeos lo sitúan "en un empate técnico con Joaquín Lavín".
Si bien la disputa puede parecer como "de David contra Goliat", Alessandri aseguró representar "una candidatura distinta" respaldada por un trabajo de "12 años con los vecinos y vecinas".
"Creo que hoy día, con los tiempos que corren, seguir anclado en el pasado, con un alcalde de hace 16 años, es no mirar el futuro y es no saber interpretar lo que los vecinos a nivel nacional quieren. Quieren caras nuevas, quieren gente que venga a proponer ideas, quieren gestos, y la alternativa que yo estoy proponiendo va más encausada en esa línea", concluyó el edil capitalino.