Candidatos UDI esperan definiciones para sumar a Golborne a su campaña
Sol Letelier aseguró hay que ser cuidadosos tratándose de un ministro de Estado.
Si él se quiere sumar "bienvenido sea", graficó Rodrigo Delgado.
Sol Letelier aseguró hay que ser cuidadosos tratándose de un ministro de Estado.
Si él se quiere sumar "bienvenido sea", graficó Rodrigo Delgado.
A poco menos de tres meses de celebrarse los comicios municipales en nuestro país, ya se instaló la polémica sobre la participación de los ministros presidenciables en las campañas de los candidatos comunales, sobre todo tras conocerse las cifras de popularidad arrojadas por la última encuesta Adimark.
Este afiche ya había encendido la polémica en Pencahue. (Foto: Cooperativa) |
Este lunes se reunieron varios candidatosUDI en la casa del jefe edilicio de Santiago, Pablo Zalaquett, con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y decidieron dejarlo en libertad de acción para que decida si participa o no en sus respectivas campañas. La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, prefiere ser cuidadosa con el tema.
"Aquí no es solamente lo que nosostros queramos, aquí hay un tema de una política, de lo que se va a acordar, tampoco se puede pasar a llevar hoy día el tema que él es un ministro de Estado", señaló.
En cambio, su par de Estación Central, Rodrigo Delgado, fue más optimista, asegurando que "si él se quiere sumar a la campaña municipal, bienvenido sea, pero en un marco que no le traiga problema a él".
En la antesala, el senador Alberto Espina derechamente consideró un error que los ministros, tan bien posicionados en la encuesta Adimark, no participen en las campañas, lo que fue refrendado por el timonel de la UDI Patricio Melero, que incluso sugirió que se podría hacer un fotomontaje con la imagen de Laurence, o sus pares Pablo Longueira y Andrés Allamand.
Esto pese a que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que la Moneda no avala ni fomenta la aparición de los que compiten por el sillón presidencial en ninguna de las campañas.
"Intervención grosera"
En tanto, desde la Concertación el presidente del PPD, Jaime Quintana, apuntó a que el bloque reforzará la fiscalización en torno a la gestión de los presidenciables de la derecha, tras constatar que existe "una intervención grosera de parte de los ministros".
"Vemos propaganda del Gobierno como nunca antes se había visto, en todas las carreteras, con letreros camineros, o sea como nunca antes aquí hay una intervención", acusó.
Ya existe una presentación en la Contraloría de los diputados DC Gabriel Silber, Jorge Burgos y Gabriel Ascencio, con el fin de que se justifique la asistencia de Golborne a Juan Fernández y al acto del día de la madre en Recoleta.