Carolina Tohá lanzó su campaña: "Santiago quiere un cambio"
Hasta el Teatro Huemul llegaron sus adherentes a expresarle su apoyo.
Una ciudad para las personas, y no para los autos o inmobiliarias es parte de su propuesta.
Hasta el Teatro Huemul llegaron sus adherentes a expresarle su apoyo.
Una ciudad para las personas, y no para los autos o inmobiliarias es parte de su propuesta.
La candidata concertacionista en Santiago, Carolina Tohá (PPD), lanzó este sábado su campaña con miras a las elecciones de octubre próximo, en donde busca vencer al aspirante de la UDI y candidato a la reelección, Pablo Zalaquett.
"Santiago quiere un cambio, Santiago quiere más" es el lema escogido para sumar adherentes a a los que llegaron hasta el Teatro Huemul junto a los timoneles de la Concertación y el Partido Comunista (PC), además del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.
"La derecha llegó aquí a dirigir el municipio y también a dirigir el país, haciendo una oferta de excelencia en la gestión, de resolver los problemas de la seguridad y eso no ha sucedido, al contrario nos hemos quedado atrás", expresó la abanderada.
Dentro de los problemas que advierte están la falta de "participación en el ámbito local, tomar en serio los problemas del patrimonio, los nuevos desafíos de hacer una ciudad más amable que no sea para los autos, no sea para las inmobiliarias, y sea para las personas", entre otros.
El ex Presidente Lagos dijo estar confiado en el triunfo de Tohá y en que "la Concertación va a tener un buen respaldo", tomando en cuenta que según su visión la candidata "ha sido una figura emblemática durante muchos años".
Carolina Tohá se reunirá durante la tarde con la candidata independiente de la oposición en Providencia, Josefa Errázuriz, para compartir junto a sus adherentes en el Parque Balmaceda.
No ganará quien hable mejor
De forma paralela y solo a escasos metros del Teatro Huemul, en el barrio Franklin, el actual jefe edilicio, Pablo Zalaquett, aseguraba que "no hay nadie que pueda hacer todo a la vez", desentendiéndose de las críticas a su gestión.
"Lo que es relevante y lo que la gente tiene que elegir es no quien mejor habla, no quien mejor critica, sino quien mejor hace", fustigó.