Cathy Barriga no llegó a audiencia con la doctora Cordero
La alcaldesa de Maipú acusa a la también comentarista de TV de injuriarla.
Sólo Cordero llegó a la audiencia, en el Centro de Justicia.
La alcaldesa de Maipú acusa a la también comentarista de TV de injuriarla.
Sólo Cordero llegó a la audiencia, en el Centro de Justicia.
Fracasó la primera audiencia judicial por la querella contra la médico María Luisa Cordero que presentó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien no llegó a la citación al Centro de Justicia de Santiago.
Barriga pide 3 años de cárcel y una millonaria multa contra Cordero, quien tildó de "histérica e infantil", agregando además que aún "no logra desprenderse de la pobla".
"Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (...) Tiene paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock", comentó la psiquiatra en el programa "Hola Chile" de La Red.
La defensa de Barriga, otrora parte del team Mekano de Mega, argumenta que debe "soportar tratos vejatorios e imputaciones sobre su persona que no tienen ningún asidero, sino que sólo buscan denigrarla en todo ámbito".
Cordero, quien dijo haber postergado un procedimiento médico para asistir este martes a tribunales, deberá volver el 28 de febrero, fecha fijada para la nueva audiencia. De no llegar a un acuerdo, se iniciará un juicio oral.
"A mi me llama profundamente la atención que me acuse a mi de injurias, cuando a ella la maltratan de manera horrorosa en las redes. No voy a repetir las palabras que académicamente le reiteran frecuentemente", expresó molesta la psiquiatra.
De todas formas expresó que está dispuesta a pedir disculpas públicas, cosa que ya ha hecho en otras instancias.
Otras acusaciones contra Cordero
Cabe recordar que esta no es la primera vez en que se le acusa a Cordero por malos tratos, ya que en 2016, la Coordinadora Nacional de Migrantes se querelló por injurias en su contra, al tratar a los inmigrantes de "mal vivientes".
En esta misma línea, fue desvinculada de Chilevisión y Canal 13 por sus polémicos dichos en pantalla y este año fue detenida por atropellar a una mujer en Las Condes.