La ex ministra Cecilia Pérez confirmó que continúa en carrera para competir por la alcaldía de Santiago por el bloque Chile Vamos, disputa en la que también están incluidos los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).
La otrora intendenta Metropolitana dijo estar tranquila y confiada en los resultados de las encuestas que realizará a mediados de mes Chile Vamos para definir al candidato de la derecha.
Además, este viernes se reunió por cerca de una hora con el presidente de RN, Cristián Monckeberg, para conversar sobre su candidatura a la alcaldía, en una cita reservada a la que tuvo acceso Cooperativa.
"Lo que he manifestado públicamente es que soy militante de RN y siempre he estado disponible a enfrentar los distintos desafíos que se me han presentado. Han pedido permiso para evaluar, a través de estas encuestas, mi nombre y yo encantada y feliz", manifestó Pérez.
"Aquí tiene que primar una unidad y un apoyo verdadero, Santiago es demasiado importante, para los vecinos, en materia de gestión y en tantas otras cosas, por lo tanto quien determine Chile Vamos que es el hombre o la mujer que va a ser el candidato, todos nos tenemos que cuadrar", recalcó.
Así, Pérez desestimó la publicación de la revista Qué Pasa que indicaba que había bajado su candidatura en favor de Felipe Alessandri.
Sobre su estado de salud, Pérez afirmó que se encuentra bien para enfrentar una campaña electoral y agradeció los gestos de apoyo incluso de la alcaldesa Carolina Tohá.
Esto debido a que en mayo pasado estuvo internada en la Clínica Las Condes por una neuralgía severa.
Monckeberg destaca unidad y generosidad
Este gesto del timonel de RN se da a días del reclamo realizado por el senador Manuel José Ossandón, quien apoya al concejal Alessandri.
Para Monckeberg hay un sentido de unidad y generosidad.
"Hay generosidad y un sentido de unidad que se tiene que empezar a construir en esta elección municipal y para eso ella está más que disponible. No nos queda más que agradecer su buena disposición, que no se da en todos, de ayudarnos a enfrentar este proceso electoral que es cuesta arriba, pero que es la manera de empezar a recuperar el rumbo que el país y el Gobierno ha perdido hace bastante tiempo", sostuvo el timonel de RN.
Consultado si este apoyo a Pérez podría leerse por Ossandón como un respaldo a Piñera, Monckeberg aseveró que hay que "dejar de lado el piñerismo, el ossandonismo, aquí se trata de militantes de RN que están disponibles a enfrentar una elección municipal que es cuesta arriba".
"Los vecinos no quieren personas que estén mirando La Moneda"
El concejal Felipe Alessandri (RN), otro candidato a la alcaldía, se mostró confiado y afirmó que cuenta con el resplado de la directiva y los vecinos de Santiago.
"Los vecinos, porque así me lo han transmitido, privilegian a una figura local. Le tengo mucha estima a la ex intenedta, pero yo creo que para Santiago necesitamos a una persona que esté en terreno, que conozca la diversidad de la comuna, la realidad y el tejemaneje municipal"
Desde de la UDI, la otra contendora, Carolina Lavín, indicó que es la única carta de su partido, pese a que hay tratativas con la ex ministra Carolina Smith.
"Joaquín Lavín, mi generalísimo sigue tratando de buscar más personas para incorporar a esta encuesta pero no ha resultado", señaló Carolina Lavín.
"Yo creo que los vecinos de Santiago, a quienes conozco bastante por ser concejal ocho años, ya no quieren personas que vayan de paso y que estén mirando La Moneda, quieren personas que puedan quedarse y hacer mejora en los barrios. Porque yo le he dicho: 'Santiago no es la Plaza de Armas'", agregó la concejal.