Chile Vamos lanzó campañas para sus primarias municipales, con Vitacura como principal atractivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde Pablo Zalaquett (UDI), la ex ministra Camila Merino (Evópoli) y el concejal Max del Real (RN) competirán por ser la carta de la derecha.

El bloque oficialista presentó también las candidaturas en las primarias de gobernadores que tendrá en siete regiones del país.

Chile Vamos lanzó campañas para sus primarias municipales, con Vitacura como principal atractivo
 ATON
Llévatelo:

Este viernes comenzó oficialmente el período de propaganda para la primarias municipales de gobernadores regionales que tendrán cita el 29 de noviembre, por lo que Chile Vamos, al igual que las demás fuerzas políticas, aprovechó la jornada para lanzar las campañas de sus candidatos.

El bloque oficialista, integrado por la UDI, RN, Evópoli, el PRI e independientes, realizará primarias en 30 comunas del país desde Iquique a Coyhaique. Serán siete en la Región Metropolitana: Cerrilos, La Cisterna, Lo Barnechea, Paine, Quinta Normal, Tiltil y Vitacura.

El principal atractivo será Vitacura, en el sector oriente, comuna que fue el punto de la discordia que a fines de septiembre llegó a poner en jaque las negociaciones de la coalición para acordar un pacto con miras a estos comicios, debido a que RN y la UDI habían acordado no realizarlos y llevar directamente como candidato al gremialista Pablo Zalaquett; las tensiones fueron superadas y finalmente lograron acordar las primarias.

La UDI llevará igualmente a Zalaquett, otrora alcalde de Santiago y de La Florida, quien destacó que "al fin los vecinos de Vitacura van a poder elegir" la carta de la derecha.

"A todos los vecinos les decimos, a aquellos que son independientes o están inscritos en algún partidos de Chile Vamos, que hoy Vitacura es de los vecinos. Ya no más de los partidos políticos, y por eso, con mucha fuerza, pasión y experiencia, traigo mis propuestas para una seguridad 3.0, para promover el emprendimiento y apoyar de forma integral a nuestros adultos mayores, para mejorar nuestra educación pública. Tener una clínica para Vitacura. Y ser una comuna cada día más sustentable y promover el deporte", expuso.

Competirá en las primarias con la ex ministra del Trabajo Camila Merino (Evópoli) y el RN Maximiliano del Real, actual concejal por la misma comuna.

De Real también presentó su campaña hoy, en compañía de Consuelo Alvial, quien será la candidata en las primarias de Lo Barnechea, en un lanzamiento respaldado por el senador Rafael Prohens, timonel interino de Renovación Nacional.

"Estamos muy contentos y felices de llegar a esta instancia después de un largo camino de trabajo en distintas organizaciones sociales en la comuna. Queremos invitar a todos los vecinos a participar el día 29, tenemos la oportunidad de elegir al próximo líder de nuestra comuna", subrayó Del Real, que competirá para ser la carta de Chile Vamos por Vitacura.

"Tenemos una larga experiencia en el servicio público con 'Max' y vamos a seguir poniendo todos nuestros talentos y conocimiento al servicio de la comunidad", manifestó Alvial, quien hará lo propio en Lo Barnechea.

En tanto, los tres partidos más grandes del bloque oficialista, la UDI, RN y Evópoli, junto a independientes, realizarán primarias de gobernadores en siete regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter