Este martes el concejal de Renovación Nacional en Ñuñoa Guido Benavides anunció que el ex alcalde de dicha comuna Pedro Sabat (también RN) ganó la encuesta para convertirse en el candidato al sillón municipal de Chile Vamos que ya ocupó por varios periodos.
Sabat, quien renunció a la jefatura municipal en septiembre del año pasado, se impuso al actual alcalde, Andrés Zarhi, y pidió que su contendor dé claridad de bajarse y así cumplir su palabra.
Hasta ahora la directiva de RN no ha oficializado el resultado de la medición, sin embargo, Benavides, quien también fue medido en la encuesta y se bajó, confirmó el triunfo de Sabat.
"Pedro Sabat ganó la encuesta que iba a determinar quien iba a ser nuestro candidato. (...) Yo desconozco la razón por la cual todavía no se ha hecho público el resultado, me imagino que el día de mañana, a lo mejor, junto a la encuesta de Santiago, se haga pública", indicó Benavides.
"Desconozco también lo que quiere Andrés Zarhi o lo que quiere el partido para Pedro Sabat", agregó el concejal.
Zarhi manifestó que sin importar el resultado de la encuesta no bajará su candidatura, ya que "las cosas que yo he hecho han sido en beneficio de la comuna: la farmacia popular, las oficinas de atención a vecinos, una serie de cosas, pese a que tengo un déficit de 3.500 millones que heredé del alcalde anterior".
"Voy a ser candidato sí o sí. Además, como yo sé que tengo acogida con la gente y si vamos dos candidatos de la Alianza, obviamente va a ganar la Nueva Mayoría, pero yo con ese respaldo que voy a tener voy a ir de candidato a diputado", recalcó.