Felipe Delpín, concejal y candidato de la DC para postular a la alcaldía de La Granja tras la resolución del actual jefe comunal, Claudio Arriagada, de no repostular al cargo, defendió su opción de ser el postulante de la Concertación para optar a ese municipio.
Esto luego que tras la renuncia de Arriagada, el PS levantara la candidatura del actual concejal Juan Valdés, situación que motivó la molestia de la Falange.
"Siempre he tenido la primera mayoría, duplico en votos a quien me sigue, cuento con el apoyo de muchos dirigentes sociales de la comuna, con el apoyo del concejal del PPD y también de gente del Partido Comunista", dijo Delpín.
En tanto, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo esperar que esta situación no complique la relación con sus socios y manifestó que las cosas se resuelven conversando.
"A mi me parece que estas cosas no tienen porque constituirse en un problema, somos una alianza madura, somos partidos serios y tenemos además un acuerdo muy sólido en muchas áreas, no veo razón alguna para que no podamos conversar cuál es la mejor alternativa para la comuna", sostuvo el timonel socialista.
La Concertación debe resolver este tipo de situaciones pendientes antes del próximo lunes 30 de julio, plazo para formalizar las candidaturas de concejales y alcaldes a las Municipales.