La Municipalidad de Independencia informó que la concejala socialista Carola Rivero Canales fue elegida alcaldesa suplente hasta diciembre, cuando asumirán las autoridades que resulten electas en los comicios de octubre.
Rivero es abogada, tiene cuatro periodos como edil -tres de ellos con primera mayoría-, y es la primera mujer que ocupa este cargo en la comuna, creada en 1991.
En un Concejo Extraordinario efectuado este martes, fue votada ante la vacancia que dejó Gonzalo Durán (exsocialista, hoy militante del Frente Amplio), anunciado a inicios de mes como nuevo delegado presidencial metropolitano, tras la renuncia de Constanza Martínez (futura timonel del FA).
"En este breve, pero intenso tiempo, (...) dejaremos que los hechos demuestren la importancia que le daremos a nuestra gestión", afirmó Rivero.
El municipio destacó, en su comunicado, que la socialista fue propuesta por la concejala frenteamplista Daniela Parada, quien es la carta del oficialismo para la elección de octubre; y respaldada por Claudia Castañeda, Rosita Huilipán, José Miguel Cuevas y Jennifer Pérez.
Los concejales Rodrigo Barco (RN) y Agustín Iglesias (UDI, el candidato de Chile Vamos para octubre) se abstuvieron.