Contraloría acusó de irregularidades a candidato a la reelección en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al postulante de la UDI se le acusa de haber usado recursos públicos para asociar obras con su nombre.

En la Municipalidad afirmaron que se trata de una "interpretación errónea".

Llévatelo:

Un informe de la Contraloría General de la República afirma que el candidato a la reelección como alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), cometió irregularidades en la utilización de recursos públicos para hacer publicidad de obras asociadas a su nombre.

Tras una fiscalización a cargo de la jefa de División de Municipalidades, Priscila Jara, se solicitó que se inicie un juicio de cuentas contra Cárter y tres de sus más cercanos colaboradores, quienes habrían incurrido en un gasto cercano a los 18 millones de pesos por concepto de publicidad que según el informe más que dar cuenta de acciones o prestaciones concretas a la comunidad, se limita a consignar frases de índole publicitarias sin contener información adicional.

El organismo contralor entregará los antecedentes para que en un juicio de cuentas públicas se determine si será el propio Cárter quien devuelva el dinero a las arcas fiscales.

El diputado Carlos Montes (PS), quien denunció el hecho, afirmó que "esto no es un juicio de cuentas contra el municipio, sino contra el señor Cárter y otros funcionarios, por el hecho de haber permitido un gasto de 18 millones en auto propaganda en torno a cuestiones municipales. Me parece muy malo para la institución municipal que cuando llegue una campaña los que están de candidatos usen los avances para promocionarse ellos".

En respuesta a las acusaciones, la alcaldesa subrogante de La Florida, Angélica Céspedes, una de las asesoras cuestionadas, afirmó que "hay una apreciación de la fiscalizadora de la contraloría que consideramos absolutamente errada. No se trata de frases publicitarias, sino por el contrario son frases que forman parte importante de la necesidad del municipio de informar a los vecinos sobre ciertas actividades municipales y quiénes eran sus autoridades".

Los otros dos funcionarios acusados en esta causa son el director de Control del municipio, Arturo Molina, y el director de Administración y Finanzas subrogante, Reinaldo Toledo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter