La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Maipú que se abstenga de utilizar la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga en la difusión de las actividades municipales.
El organismo se pronunció frente a una denuncia del concejal comunista Ariel Ramos, quien impugnó el "uso excesivo de la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga -mediante caricaturas- en medios de difusión municipales, ya sea en gigantografías, afiches y lienzos".
"A fin de evitar eventuales irregularidades, en lo sucesivo, la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia, ya sea mediante fotografías o imágenes representativas y caricaturas de esta, como una práctica reiterada en la difusión de las actividades municipales", dijo Contraloría.
El ente advirtió que "ello podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales".
Al requerimiento del concejal Ramos -que se resolvió la semana pasada, pero se conoció ésta- se sumó el del diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal.
A través de su cuenta de Instagram, la jefa comunal publicó en las últimas horas el siguiente mensaje: "Yo estoy acá, en este rol de alcaldesa, gracias a mi trabajo. (...) No voy a permitir que políticos desconocidos para mucha gente se cuelguen de mi trabajo".