Contraloría ordenó que Municipalidad de Maipú detenga uso de imagen de Cathy Barriga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo se pronunció ante el reclamo de un concejal comunista por la presencia "excesiva" de la alcaldesa en los medios de difusión edilicios.

"No voy a permitir que políticos desconocidos se cuelguen de mi trabajo", advirtió ésta en redes sociales.

Contraloría ordenó que Municipalidad de Maipú detenga uso de imagen de Cathy Barriga
contenido de servicio
Llévatelo:

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Maipú que se abstenga de utilizar la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga en la difusión de las actividades municipales.

El organismo se pronunció frente a una denuncia del concejal comunista Ariel Ramos, quien impugnó el "uso excesivo de la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga -mediante caricaturas- en medios de difusión municipales, ya sea en gigantografías, afiches y lienzos".

"A fin de evitar eventuales irregularidades, en lo sucesivo, la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia, ya sea mediante fotografías o imágenes representativas y caricaturas de esta, como una práctica reiterada en la difusión de las actividades municipales", dijo Contraloría.

El ente advirtió que "ello podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales".

Al requerimiento del concejal Ramos -que se resolvió la semana pasada, pero se conoció ésta- se sumó el del diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal.

A través de su cuenta de Instagram, la jefa comunal publicó en las últimas horas el siguiente mensaje: "Yo estoy acá, en este rol de alcaldesa, gracias a mi trabajo. (...) No voy a permitir que políticos desconocidos para mucha gente se cuelguen de mi trabajo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter