Las directivas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana inscribieron este viernes en el Servicio Electoral a los candidatos a concejales que los representarán en las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año.
La lista llamada Concertación Democrática Unidad Por el Cambio ratifica así el pacto establecido por ambas colectividades durante el transcurso de este año.
"Estamos aquí para hablar del futuro, esta es la Concertación democrática para los próximos 20 años, asumiendo y no renegando de los últimos 20 años. Hubiésemos queridos hacerlo, como lo dijimos en octubre del año pasado, con los cuatro partidos de la Concertación, hubo otras opciones legítimas", destacó el presidente de la DC, Ignacio Walker, al llegar al Servel.
El senador afirmó que "la unidad tiene que ser real, de la oposición, de la Concertación para justamente hacer efectivo ese cambio sobre la base de una nueva mayoría social y política".
Nueva mayoría social y política
El timonel del PS, Osvaldo Andrade, dijo que "nosotros hemos concurrido a la suscripción de este pacto con la más absoluta convicción de que es la expresión concreta del entendimiento entre el centro y la izquierda, que es lo que caracteriza la perspectiva política de construcción de una nueva mayoría social y política para el futuro".
"Creemos que al ser los primeros que nos inscribimos estamos dando una señal de seriedad, de fortaleza, una señal inequívoca de que aquí hay experiencia y también hay sentido de futuro", agregó el diputado socialista.
El pacto PS-DC es uno más de los que se forjaron al interior de la Concertación luego que el PPD ratificara que se uniría al Partido Comunista y al Partido Radical para presentar una lista conjunta de concejales de cara a las Municipales 2012.