La Contraloría General de la República dictaminó que el ex futbolista y actual concejal de Viña del Mar Gabriel "Coca" Mendoza deberá devolver 26 millones de pesos al municipio por no justificar el uso de los dineros en programas en sus escuelas gratuitas de fútbol.
Mendoza, electo con la primera mayoría en la Ciudad Jardín en las elecciones de octubre pasado, fue cuestionado por la utilización de los fondos luego de la revisión de los contratos celebrados entre 2014 y el primer semestre de 2016.
En específico, al ex jugador de Colo-Colo se le acusa de no acreditar sus jornadas de trabajo ni las funciones específicas que cumple en los talleres deportivos infantiles que desarrolla en la comuna.
El ex seleccionado nacional no ha entregado su versión sobre este dictamen, pero anunció que la próxima semana se referirá al tema.
"La información podría cambiar"
La concejala Macarena Urenda (UDI) salió defender a Mendoza, asegurando que "la noticia sale a la luz pública antes de que el concejal haya podido presentar sus descargos", criticando que "eso después queda e la percepción de la gente".
"Esta información podría variar", apuntó la edil, "porque hay muchas investigaciones que hace la Contraloría y las cosas se aclaran".
Sobre los programas desarrollados por Mendoza y que están siendo cuestionados, Urenda destacó que "son proyectos muy bonitos"
Si el órgano fiscalizador no acepta sus descargos, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el cuadro albo tendrá un plazo de 30 días para restituir los 26 millones de pesos.