La candidata del PPD a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, sostuvo en El Diario de Cooperativa que no entiende "cuál es el revuelo" por su viaje a Nueva York como parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en la Asamblea General de la ONU.
Molina remarcó que "no tengo ninguna relevancia política acá", enfatizando que su rol en este viaje es netamente como experta y no con una intención electoral.
"No es lo único que yo soy además de ser candidata. Además de ser candidata soy una persona que ha pasado la vida siendo una activista por los niños, por las mujeres, por las madres", agregó.
"Yo no mido tanto las consecuencias cuando creo que estoy haciendo lo correcto", expresó Helia Molina quien reiteró que está allí como "asesor técnico", por el cual no recibe ningún peso.
"Estoy dando una lucha tremenda y con mucha energía, y cariño para ser alcaldesa de Ñuñoa, creo que es un momento especial para mí de poder entregar toda mi experiencia, mis ganas y mi red que tengo en el mundo y en Chile para hacer de Ñuñoa una mejor comuna", dijo.
Molina reconoció que "puede ser" que le haya faltado visión política, aunque "voy por la vida siendo lo que soy, voy por la vida haciendo lo que me parece correcto".
"Me parecería incorrecto que si un Presidente de la República le pide apoyo a un experto para que ella y el país esté bien representado con todos los aportes que Chile en salud infantil pueda dar, eso me parece incorrecto", recalcó.
"Si los medios no le hubieran dado importancia, nadie se hubiera enterado que yo estoy aquí", enfatizó Molina quien agregó que "yo nunca ando buscando el protagonismo de la prensa, ni soy pintamono, pero ustedes (los medios) me han puesto todo el día en la prensa, yo creo que hasta me sirve de propaganda gratis".
La ex ministra de Salud añadió: "Qué le importa al habitante de Ñuñoa, que está pensando quién va a ser la mejor persona para conducir la comuna, que yo haya venido 24 horas a la Asamblea de las Naciones Unidas, que la mayoría de la gente ni siquiera sabe para qué es".
"A la mayoría de la gente no le importa nada", agregó Molina quien dijo que confía en ganar las elecciones en Ñuñoa.