El candidato a alcalde en Maipú, Joaquín Lavín León, comentó su campaña en la que pide a los vecinos que los inviten a sus casas y a cambio él lleva una torta asegurando que muchas personas acceden a recibirlos en sus hogares para conocer a su esposa Cathy Barriga, la ex chica Mekano.
En conversación con "La Hora del Taco" de Radio Universo, el hijo del ministro de Desarrollo Social comentó que "hasta el momento hemos ido a tres casas" y aseguró que en cada hogar "va variando la torta".
"La gente a la Cathy la quiere un montón y seguro hay mucha gente que quiere estar con ella y nos invita a tomar tecito para estar con ella, pero para mí es una oportunidad también para que me conozcan y conozcan nuestros proyectos", reconoció Lavín León.
|
Joaquín Lavín León comentó que el afiche lo hizo su hijo de 13 años.
|
Cathy Barriga "se sumó feliz a esto" porque "tiene muy desarrollado un sentimiento de trabajo social", añadió.
El candidato independiente pro RN aseguró que "tenemos programadas ya visitas para todas estas próximas semanas a muchas casas, estamos muy contentos por eso. La gente es muy cariñosa y nos recibe muy bien".
A raíz del furor que causó campaña en las redes sociales, Lavín comentó que "ya nos estaba funcionando muy bien la estrategia, me imagino que ahora mucho más con todo esto".
Desafío familiar
Joaquín Lavín León, quien cree que tiene "muchas opciones" de ser elegido alcalde, comentó que no se sacará fotografía con su padre, el ex candidato presidencial de la UDI, ni con el Presidente Sebastián Piñera.
"Me voy a sacar las fotos con mi señora y con mi familia", dijo aludiendo a los dos hijos que tienen.
En esta línea, el candidato por Maipú afirmó que "esto es un desafío familiar importante, todos participan. Vicente, que tiene 13 años mi hijo, diseñó el afiche del tecito con la tetera flotante, le quedó muy bonito".