El electo alcalde por Valparaíso, Jorge Sharp, adelantó sus primeros desafíos y prioridades para la gestión municipal que encabezará tras alcanzar más del 54 por ciento de las preferencias.
El abogado de 31 años contó a Cooperativa que revisarán todos los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en la comuna para determinar si hay algunos que no cumplan con la ley y que deban paralizarse.
Frente a la polémica construcción del Mall Barón, el próximo jefe comunal sostuvo que en primer lugar revisarán "con ojo crítico estas cuestiones para poder tomar las mejores acciones" y que poseen "una visión de ciudad distinta, pero para eso tenemos que revisar lo que se ha desarrollado desde la Municipalidad para poder tomar las mejores opciones".
"La visión que nosotros tenemos es distinta en cuanto al modelo de desarrollo de ciudad a la que hoy día existe imperantemente acá", reafirmó Sharp.
"No creemos que el borde costero tenga que estar cerrado para los porteños y las porteñas, es un espacio clave para el desarrollo de la ciudad en términos turísticos, familiares, culturales, comunitarios", añadió.
Además, no descartó realizar auditorias al interior del municipio y añadió que avaluarán la gestión de los actuales funcionarios.
Tambián puntualizó que parte de su gestión municipal incluirá en esta primera etapa llevar agua potable a las personas que no cuentan con este recurso en campamentos de los cerros de Valparaíso.
"No puede ser que en Valparaíso viva gente sin agua potable ni alcantarillado. Hay que poder llevar servicios básicos para vivir una vida digna a todos los porteños, sin ninguna distinción", recalcó.
Por su parte, el diputado Gabriel Boric aseveró que "son demasiadas emociones para poder expresar en un ratito, pero es una alegría incontenible y una esperanza de que podemos construir un futuro mejor trabajando en conjunto".