Josefa Errázuriz manifestó estar "disponible" para volver a liderar Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actual concejala de la comuna sostuvo que "si se puede llegar a una alcaldía, sin duda (...). Mi nombre está disponible".

Asimismo, indicó que "durante marzo pueden 'madurar' esas conversaciones" para presentarse como carta nuevamente.

Josefa Errázuriz manifestó estar
 ATON (archivo)

Errázuriz (71) presidió el sillón municipal entre 2012 y 2016, cuya gestión finalizó con un escándalo de malversación de fondos en los que se acreditó que pagó 31 millones de pesos en horas extras.

Llévatelo:

La exalcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz -quien presidió el sillón municipal de la comuna entre 2012 y 2016- manifestó este domingo que se encuentra "disponible" para disputar nuevamente el cargo en las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre.

En una entrevista concedida a The Clinic, la actual concejala (independiente, con cupo del PPD) señaló que "quisiera seguir siendo concejal, y si se puede llegar a una alcaldía, sin duda (que tengo intenciones de volver a la primera línea municipal) (...) Mi nombre está disponible", aseguró.

"Durante marzo pueden 'madurar' esas conversaciones (con el Socialismo Democráctico, para presentarse como carta). Y, además, es una conversación que es con todos los partidos, porque mi aspiración también es que vayamos lo más unidos posibles", agregó la concejala.

"En general, me hace ilusión Providencia. Eso no lo quiero abandonar (...) Tengo un respeto profundo por lo que los partidos decidan", añadió al citado medio.

Errázuriz (71) logró ser electa como alcaldesa de Providencia luego de haber vencido a Cristián Labbé (UDI) -que venía imponiéndose en la comuna desde 1996, y en ese entonces se postulaba a la reelección- con un 55,3 por ciento de los votos.

DELITOS DE MALVERSACIÓN DE FONDOS

En aquella época, la dirigenta vecinal hizo su candidatura bajo el alero del naciente movimiento Revolución Democrática (RD); sin embargo, al final de su gestión, se destaparon casos de desórdenes financieros y malversación de fondos.

Debido a ello, la otrora alcaldesa fue declarada culpable por Contraloría por el pago de 31 millones de pesos en horas extras, mientras que Mariano Rosenzvaig (suspendido de RD), director de educación durante ese período, enfrentó un juicio -junto a otros funcionarios clave- por un déficit municipal de 7 mil millones de pesos.

Sin embargo, la ex jefa comunal ha negado los hechos, reiterando que no ha tocado "ningún peso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter