Karla Rubilar: "Voy por Puente Alto y estoy disponible a primarias"

Publicado:
| Periodista Radio: Martín Aceval
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La exministra quiere "continuar el legado del alcalde Germán Codina" y acepta competir con el concejal Felipe Ossandón, correligionario RN y sobrino del senador Ossandón.

En Santiago, el edil socialista Ismael Calderon también pide definir en las urnas a la carta de oficialismo: destaca los múltiples cuestionamientos a Irací Hassler (PC), quien quiere ser reeelecta.

Karla Rubilar:
 ATON (referencial)

"No creo las aventuras personales, siempre he trabajado en equipo y esta vez no será la excepción", dijo la exintendenta metropolitana, que tuvo una alta figuración pública tras el deceso de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La exministra de Desarrollo Social y exvocera del segundo Gobierno de Sebastián Piñera (2018-2022) Karla Rubilar (RN) confirmó este sábado su candidatura para competir por la alcaldía de Puente Alto en las elecciones municipales de octubre, instancia en la que el voto será de carácter obligatorio.

Además, Rubilar se abrió a la posibilidad de participar en primarias contra Felipe Ossandón, concejal de Puente Alto y sobrino del exalcalde de esa comuna, Manuel José Ossandón (RN), aludiendo a mantener una unidad dentro del sector.

"Voy por Puente Alto y estoy disponible a enfrentar primarias para mantener la unidad del sector. No creo en las aventuras personales, siempre he trabajado en equipo y esta vez no será la excepción", explicó la también exintendenta metropolitana.

"Si las encuestas no son el mecanismo, entonces que sean los puentealtinos y las puentealtinas quienes decidan quién es la mejor figura para continuar el legado del alcalde Germán Codina (RN). Agradezco el apoyo y cariño de todos quienes me han incentivado a tomar esta decisión", agregó Rubilar.

POSIBLE PRIMARIA EN LA COMUNA DE SANTIAGO

En la comuna de Santiago también se están llevando conversaciones para la realización de primarias municipales por parte del oficialismo. 

El Partido Comunista (PC) mantendrá su decisión de ir por la reelección de la alcaldesa Irací Hassler (PC); mientras que desde el Partido Socialista (PS) se levantó la candidatura del concejal Ismael Calderón (PS).

"Apareció una encuesta telefónica donde el 45% de los vecinos y vecinas de Santiago quieren primarias para resolver la candidatura alcalde o alcaldesa en Santiago. Y eso nos potencia un poco como precandidatura y, por lo tanto, hacemos el llamado a los negociadores de los partidos", sostuvo el concejal socialista.

"Hay que resolver de frente a la ciudadanía, los dedazos ya no le gustan a la gente, tampoco las decisiones a puertas cerradas, sobre todo en una comuna donde la gestión está cuestionada por distintos ámbitos: temas de seguridad, de basura y tema de probidad que también aparece en la encuesta", agregó Calderón.

En la misma encuesta se dio a conocer que el 65% de las personas que fueron entrevistadas catalogaron la gestión de la alcaldesa Hassler como "mala" o "muy mala".

OTROS PARTIDOS TAMBIÉN DEFINEN POSIBLES CANDIDATURAS

Asimismo, el Partido Liberal (PL) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) también manifestaron su interés de levantar candidatos para estas nuevas primarias municipales, pero todavía no han definido a los posibles aspirantes.

Por su parte, Chile Vamos también ha estado levantando nombres para una eventual primaria en la comuna de Santiago, siendo los exministros Mario Desbordes (RN) y Rodrigo Delgado (UDI) las posibles cartas para participar en dicha instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter