La Moneda recibió a representantes de todos los partidos
El ministro Hinzpeter encabezó reunión de coordinación para las elecciones.
Walker (DC) expuso su molestia por el intervencionismo electoral del titular del MOP.
El ministro Hinzpeter encabezó reunión de coordinación para las elecciones.
Walker (DC) expuso su molestia por el intervencionismo electoral del titular del MOP.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, encabezó una reunión de coordinación con todos los partidos políticos con representación parlamentaria para planear las elecciones municipales de este domingo.
El jefe de Gabinete fue secundado por el subsecretario, Rodrigo Ubilla, en la cita a la que asistieron los presidentes de la DC, Ignacio Walker, la UDI, Patricio Melero, y el PC, Guillermo Teillier. Los demás partidos fueron representados por otros dirigentes: Juan Pablo Camiruaga (RN), Alejandro Bahamondes (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Ernesto Velasco (PRSD), Sergio Vergara (MAS) y Carlos Olivares (PRI).
La noche del lunes, Hinzpeter adelantó que "en Chile las campañas muchas veces se disputan y pelean con buenas artes como corresponde en democracia, pero los resultados desde hace muchos años los respetamos porque son entregados por una institución que a todos los chilenos entrega respeto y confianza como es el servicio electoral".
"Estamos todos los partidos comprometidos en cautelar el respeto, la honorabilidad, la santidad de la democracia en nuestro país", agregó el secretario de Estado.
Molestia por "intevencionismo"
Tras la reunión, Ignacio Walker dijo que le hizo notar a Hinzpeter "la anomalía que significa el intervencionismo electoral gubernamental de varios ministros, especialmente el ministro Laurence Golborne, a pesar de existir un dictamen de contraloría absolutamente claro en cuanto a formular un reproche respecto a actuaciones electorales incompatuibles con las actividades de esa cartera".
La respuesta llegó por parte del subsecretario Ubilla, quien afirmó que los ministros que han estado participando de campañas lo han hecho conforme a lo que dice la ley.