Los hechos curiosos de las elecciones municipales
La polera #noalaleyhinzpeter y los vocales jugando Playstation, marcaron el tono lúdico de la jornada.
Polémica generó el registro para votar del fallecido Presidente Salvador Allende.
La polera #noalaleyhinzpeter y los vocales jugando Playstation, marcaron el tono lúdico de la jornada.
Polémica generó el registro para votar del fallecido Presidente Salvador Allende.
Vocales de mesa jugando Playstation, 16 mesas con cero votos en un mismo local de votación, la polera con #noalaleyhinzpeter, la inclusión del ex Presidente Salvador Allende en el padrón electoral fueron algunos de los puntos anómalos de la jornada de elecciones Municipales 2012.
La aparición del fallecido ex Presidente en los registros del Colegio Alessandri en Estación Central causó la molestia de su hija, la diputada Isabel Allende, quien enfatizó que alguien "no hizo bien su pega" y que "la explicación la tiene que dar el Gobierno".
En un tono más lúdico, los vocales de la mesa 114 en la escuela Ramón Belmar de Linares se pusieron a jugar con un Playstation ante la baja asistencia de electores al local, tónica que se daría en varios locales.
"Yo traje el Playstation porque había muy pocos votos. A las 10 de la mañana había cinco votos. Decidí ir a buscar el Play porque vivo acá muy cerca", dijo Matías Andrade, el gestor de la idea.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó hasta el Liceo Carmela Carvajal y en su mesa uno de los vocales poseía una polera con el mensaje "No a la Ley Hinzpeter". Consultado al respecto, el ministro señaló que "el derecho a expresarse con respeto está garantizado en este país".
En Recoleta la abstención alcanzó otro tono cuando en el Liceo B-36 se contabilizaron 16 mesas de 68 con cero votos.
Un bus quemado en la comuna de Maipú llamó la atención de los vecinos y Carabineros a principio de la jornada, pero la institución no quiso relacionar el incidente con el proceso eleccionario.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue "funado" y debió sufragar entremedio de gritos de "asesino" en el Campus Oriente de la Universidad Católlica, debió salir escoltado por militares desde dicho local de votación.
Santo Domingo no debió esperar para conocer a su alcalde luego que el único candidato al municipio, Fernando Rodríguez, fuera a sufragar. Con 4.673 votos el candidato UDI ganó su reelección.