"No puede quedar impune": Alcalde de Maipú arremetió contra Cathy Barriga tras nuevo informe de Contraloría

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el análisis del ente contralor, el déficit en la administración de la exalcaldesa superó los 31 mil millones de pesos.

"La corrupción destruye la democracia y le arrebata recursos públicos a quienes más los necesitan", cuestionó el actual jefe comunal, Tomás Vodanovic.

 ATON (archivo)

Debido al millonario déficit que afecta a la comuna, la Contraloría también ordenó un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Llévatelo:

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, abordó este viernes el nuevo informe de Contraloría en el que se advierte un aumento en el déficit financiero de la Municipalidad durante la gestión anterior, asegurando que el hecho "no puede quedar impune".

El órgano fiscalizador reveló que el mandato de la exalcaldesa Cathy Barriga resultó en un déficit de más de 31 mil millones de pesos en esta comuna, por lo que se debe realizar un sumario administrativo.

En el escrito se detalló que "el presupuesto final ajustado al 31 de diciembre de 2020, se cifró en $119.313.870.947, monto inferior a los ingresos devengados en el período, que totalizaron $147.033.720.684 y superior a los percibidos que ascendieron a $115.390.042.891".

Ante esto, quedó "un saldo por percibir de $31.643.677.793, hecho que afecta la contabilidad patrimonial, toda vez que representa, eventualmente, ingresos que no serán efectivos, resultado que, además, incide en el saldo por percibir determinado en la ejecución presupuestaria".

Frente a estas cifras informadas por el ente contralor, Vodanovic aseguró que ello "confirma lo que sostuvimos desde un inicio. El déficit financiero de nuestro municipio era muchísimo mayor a lo declarado por la exalcaldesa".

"La corrupción destruye la democracia y le arrebata recursos públicos a quienes más los necesitan. Esto no puede quedar impune", puntualizó el jefe comunal, que ha denunciado estos problemas desde antes de asumir como alcalde.

Debido al millonario déficit que afecta a la comuna, el organismo fiscalizador ordenó también un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter