Los parlamentarios se encuentran trabajando en una moción para revocar la decisión del Servel sobre la prohibición de la propaganda electoral digital.
La discusión es liderada por el diputado Cristián Monckeberg (RN), quien comentó que "lo que se buscaba era que se pueda llegar a los electores con la mejor información posible de la manera más expedita y más limpia posible".
"Las redes sociales son una fórmula muy eficiente en esa línea, pero inexplicablemente salió una interpretación errada. Frente a eso hay dos alternativas: Que el Servel cambie su criterio y la segunda más eficiente es un proyecto de ley especial que ya lo hemos presentado transversalmente, lo hemos conversado con el Gobierno que está de acuerdo", aseguró.
Uno de los aspectos más criticados es la prohibición de publicar propaganda en diarios electrónicos, como indicó el diputado Guillermo Ceroni (PPD).
"No se compadece de fondo con el espíritu mismo de la ley y significa quitarles toda la posibilidad a una serie de medios informativos. Yo creo que es una mala interpretación del Servel", dijo.
Por su parte, Federico Joannon, responsable legal de El Mostrador, sostuvo que "evidentemente es un error que tendría la ley, vamos a tener que hacerlo presente al Servel, a la Contraloría, algún recurso de protección, no lo sé".
"El Servel hace un rato que no da pie con bola, pero que esto luego se repare para no hacer el ridículo", agregó.