Parlamentarios Lorenzini y Coloma resolvieron salomónicamente su apuesta con un burro
Pablo Lorenzini y Juan Antonio Coloma habían realizado una insólita apuesta.
Quien sacaba menos alcaldías debía pasearse sobre el animal, pero hubo un empate.
Pablo Lorenzini y Juan Antonio Coloma habían realizado una insólita apuesta.
Quien sacaba menos alcaldías debía pasearse sobre el animal, pero hubo un empate.
Antes de que se celebraran las recientes elecciones municipales del 28 de octubre, el diputado Pablo Lorenzini (DC) y el senador Juan Antonio Coloma (UDI) apostaron que el representante de la colectividad que sacara menos alcaldías debía pasearse sobre un burro por el balneario de Río Claro, en la región del Maule, tal como lo habían hecho en el pasado.
Tras conocer los resultados, ambos personeros políticos se reunieron con el objetivo de que se pagara la apuesta, pero en el lugar advirtieron que se trataba de un empate.
"Hay diecinueve comunas de la Circunscripción Norte y la apuesta era quien ganaba de las dos coaliciones más alcaldías y se produjo una situación inesperada: ellos ganaron nueve, nosotros ganamos nueve, y el número diecinueve es un independiente y no podemos decir quién es de un lado o de otro. Así que empatamos la apuesta, queda postergado", detalló Coloma.
La duda se produjo porque el alcalde electo "independiente" es Luis Vásquez, quien se impuso en la comuna de Maule con el antecedente de haber sido concejal durante ocho años representando a la UDI, colectividad a la cual posteriormente renunció para enrolarse en la Democracia Cristiana. De esta forma, los vecinos de Río Claro y el propio burro y su propietario, quienes esperaron por largas horas presenciar el espectáculo, debieron quedarse con las ganas.
Frente a todo, el diputado Lorenzini igual se dio como ganador, precisando que como "regional de la Democracia Cristiana teníamos un alcalde en el Maule Norte y hoy día tenemos cinco. Ustedes juzgarán quién ganó y a quién le correspondía subirse al burro". Sin embargo, le lanzó una advertencia a su contrincante de traerle un equino "más grande" para la futura contienda presidencial
"Él está apostando por Golborne y nosotros apostamos por Bachelet, ¡es muy simple! y ahí no puede haber empate", puntualizó.