El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que su colectividad aspira acordar con la Concertación ocho comunas donde sus candidatos no compitan en una primaria, en el marco de la negociación de un pacto "por omisión".
La colectividad priorizará las comunas donde ya posee alcaldes, es decir, Diego de Almagro, La Ligua, Tiltil y Pedro Aguirre Cerda, y además apostará a imponerse en Estación Central, Catemu, Recoleta y Coyhaique.
En todas estas plazas el PC pretende que sus candidatos no se midan en primarias con postulantes de la Concertación.
"Nosotros queremos que esas ocho candidaturas que hemos planteado sean respetadas, otras cosas que en otras comunas se nos pida participar en primarias, pero eso lo discutiremos después, pero en estas creo que nos corresponde por derecho propio, por la votación que tenemos, porque son candidatos que se ha estudiado mucho lo que pesan en su comuna, no lo estamos sacando de la nada", señaló Teillier.
El PC pretende además reformular el pacto Juntos Podemos para levantar una lista de candidatos a concejales.
En tanto, este sábado se inició la tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O'Higgins, jornada en la cual se oficializó la candidatura del ex presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, a la alcaldía de Estación Central.
Este domingo se cerrará la versión 2012 de esta celebración, momento en el que se presentarán 20 postulantes a alcalde de la colectividad.