Polémica por elección en Ñuñoa: "La mesa se excluyó por irregularidades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora Isabel Allende defendió el triunfo de su sobrina, Maya Fernández, frente a Pedro Sabat.

"No corresponde hablar en este momento", declaró la candidata socialista.

Llévatelo:

La senadora socialista Isabel Allende se sumó a la defensa realizada por su partido del triunfo de Maya Fernández en las elecciones municipales en la comuna de Ñuñoa ante el alcalde de RN Pedro Sabat.

Allende salió al paso de los dichos del timonel RN, Carlos Larraín, quien aseguró que una de las mesas -la 3 del Estadio Nacional- había sido excluida "por razones mecánicas" del sistema computacional, y como ésta daba una amplia ventaja a Sabat, en virtud de la estrecha victoria de Fernández terminaría por revertir el resultado hasta hoy conocido.

Según declaró Allende, "el colegio escrutador no consideró esa mesa porque en ella había irregularidades; (porque) aparecen menos votos que las firmas señaladas".

"Eso es suficiente para que un colegio escrutador dijera que no puede considerar esa mesa, pero ahora la palabra la tiene el Tribunal Electoral", declaró Allende respecto de su sobrina.

Durante esta tarde se reúne el Tribunal Electoral Regional Metropolitano, que revisará la votación y podría emitir un dictamen definitivo.

"Hay que respetar las instituciones"

En paralelo, Maya Fernández participó esta mañana un foro organizado por la Corporación Humanas, donde la identificación frente a ella, sobre la mesa, decía "alcaldesa de Ñuñoa".

"Hay que respetar la institución, hay que respetar los tribunales. No me gusta hacer presión, porque no corresponde. Hay que respetar las instancias, después de eso voy a hablar, porque no corresponde hablar en este momento", dijo la aspirante al ser consultada por esta polémica.

En el evento participó también la alcaldesa electa de Santiago, Carolina Tohá, quien anunció que "se va a defender el triunfo" de Fernández "hasta el final".

Josefa Errázuriz, alcaldesa electa por Providencia, también presente, consideró "una vergüenza" que a casi 10 días de las elecciones las instituciones responsables aún no sean capaces de dar resultados definitivos y decir quién ganó, fuera de toda duda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter